#YoTambiénMeQuedo

 

Nuestro canal en Youtube: #YoTambienMeQuedo en la escuela

¿Tienes entre 15 y 18 años?

Alza la voz. La educación es tu derecho. Ejércelo.

#YoTambienMeQuedo en la escuela

El derecho a la educación es tu derecho, nadie puede quitártelo. Ejércelo. En México, de acuerdo con la legislación vigente, todas las niñas y mujeres tienen el derecho de ir a la escuela -en cualquier modalidad- y aprender, sin importar, edad, género, condición social, de salud, económica, política o creencia religiosa.

Te invitamos a que te unas la campaña

#YoTambiénMeQuedo en la escuela

La Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) te está buscando. Si tienes entre 15 y 18 años, queremos conversar contigo para que te unas a la campaña #YoTambiénMeQuedo en la escuela, porque sabemos que la escuela, en cualquier modalidad, sigue siendo el lugar más seguro para aprender y construir tu proyecto de vida; pero queremos escucharte.

¿Por qué unirse a la Campaña?

Conoce algunas de las razones. Tú también graba tu video, compártelo en tus redes sociales y arróbanos 

 

Nuestro podcast en Spotify. Escúchanos.

Búscanos como #YoTambiénMeQuedo en la escuela

LIDERA TU VIDA
Empodérate con la educación

Escucha nuestro programa: #YoTambiénMeQuedo en la escuela que comenzaremos a transmitir cada 15 días en Spotify

ALZA LA VOZ
La educación es tu derecho

No te pierdas nuestro segundo capítulo de nuestro podcast #YoTambiénMeQuedo en la escuela que saldrá el 17 de septiembre.

 

Infografías

​Búscalas en Instagram: @yotambienmequedo.enlaescuela

Infografía Uno. La educación te empodera
 

Para saber más

Notas Técnicas de la Campaña

​Síguenos en TW: @YoTmbMeQuedo en la escuela

Tema: 1 Empoderamiento de las mujeres vía la educación

Las niñas y adolescentes tienen el doble de probabilidades de no asistir a la escuela en situaciones de crisis; enfrentan mayores barreras para acceder a la educación y se incrementan agresiones que las vulneran, como la violencia doméstica/de género cuando no están en la escuela[1]. (Inter Agency for Education and Emergencies, 2019)

 

La educación de las niñas y las adolescentes tiene el poder de salvar vidas, estimulando los efectos multiplicadores que reducen la pobreza, la mortalidad materna e infantil, el matrimonio temprano y las enfermedades de transmisión sexual.

-

-

Tema 2: Alza la Voz la educación es tu derecho, aprender también

La Educación es un Derecho humano fundamental que es la misión central de la UNESCO y está indisolublemente ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).

El derecho a la educación es un derecho indispensable para el ejercicio de otros derechos humanos.

 

La Agenda 2030 aspira a un mundo “en el que sea universal el respeto por los derechos humanos y la dignidad de las personas (...), y en el que exista igualdad de oportunidades, para que pueda realizarse plenamente el potencial humano”,[1] 

Próximamente

-

 

Porque tenemos mucho que decir,

aquí encontrarás nuestros comunicados de prensa

También los vamos a postear en nuestra página de FB:

@YoTambienMeQuedo en la escuela

Comunicado de Prensa

3 de septiembre, 2020.-

• Son cerca de 3 millones de niñas y adolescentes que no irán a la escuela

• Hacemos un llamado a la sociedad para que el derecho a la educación de las mujeres se cumpla

• La escuela importa y a nosotras nos importa que todas estén en la escuela

Se estima que, para este mes de septiembre, cerca de 3 millones de niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años ya no están en la escuela. La cifra es un dato conservador, si se toma en cuenta que representa solo a quienes ya no estaban en la escuela antes de la pandemia (2 millones 300 mil), y las cerca de 400 mil adolescentes mujeres, de los 800 mil que calcula la Secretaría de Educación Pública, que ya no se inscribieron al primer año de bachillerato este ciclo escolar.

Comunicado de prensa

18 de septiembre 2020

La Campaña #YoTambiénMeQuedo en la Escuela hace una llamado solidario y consciente a las autoridades educativas y a las instituciones de educación superior, planteles de media superior para no afectar el ingreso ni la permanencia de las niñas, adolescentes y jóvenes en la escuela.

 

Recordamos el mensaje del Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Quiroz Acosta, quien en conferencia de prensa el 4 de agosto de este año, junto con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó que las cuotas escolares son totalmente ilegales. https://web.facebook.com/171383626246822/videos/305516503996123 (minuto 20.13)

-

Próximamente

-

 

Este es un trabajo en equipo...

Banner sitio web MEXED-3.png