#YoTambiénMeQuedo

No hay mejor lugar para la juventud que la escuela, #YoTambiénMeQuedo

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
 

Nuestro canal en Youtube: #YoTambienMeQuedo en la escuela

¿Tienes entre 15 y 18 años?

Imaginemos juntas el futuro

La educación es tu derecho

La educación no es un derecho que se pueda quitar o poner a voluntad y mucho menos que dependa de la circunstancia que nos tocó vivir. La educación es un derecho que todas las personas adultas deben garantizar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. La educación es tu derecho. Ejércelo.

¿Conoces la educación dual?

Explora tus opciones

En México, 4 de cada 10 estudiantes en Educación Dual son mujeres.  De ellas, cerca de la mitad estudia autotrónica, electromecánica industrial, electricidad industrial, mecatrónica, informática, máquinas y herramientas, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, construcción, entre otras carreras técnicas que tradicionalmente eran ocupadas por hombres.

Reprobar no es fracasar

Pide apoyo, y quédate en la escuela

5 de cada 10 estudiantes de quienes abandonaron la escuela reprobaron una o varias materias. A veces consideramos que reprobar es fracasar y que no "servimos" para seguir aprendiendo. Si es tu caso, pide apoyo a tus maestr@s, hay múltiples guías, tutoriales y materiales disponibles que pueden ayudarte. Confía en ti. Cambia tu historia y quédate en la escuela.

Sé paciente, la educación vale la pena

Quédate en la escuela

Cada hora, 34 estudiantes, adolescentes y jóvenes en México, escuchan la frase "las mujeres no deberían de estudiar". No hagas caso, la educación tiene un efecto poderoso para que puedas encontrar un empleo digno, y crear tu futuro. 

El Príncipe Azul no existe

Toma decisiones informadas

Cada hora, 39 niñas y adolescentes en México se convierten en madres la mayoría sin haberlo planeado, por lo que muchas dejan la escuela y tienen complicaciones de salud derivadas de su embarazo temprano. ¿Qué decisión puedes tomar hoy que te permita seguir construyendo tu proyecto de vida?

Construye tus posibilidades

No te desconectes

Cada minuto, 5 adolescentes y jóvenes reciben una agresión, humillación, son atacadas o acosadas en línea. Hoy que la escuela "es en línea" y que la mayoría estamos conectados, debemos reconocer las distintas formas de violencia digital, protegernos y de ser el caso, denunciar acompañadas de una persona de confianza. No permitas que te desconecten. Protégete. 

Crea una vida saludable

Hablemos del educación y salud

5 millones 469 mil 200 adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años que van a la escuela, 6 de cada 10 quieren seguir estudiando una licenciatura para lograr sus objetivos en la vida, 2 de cada 10, una maestría y 1 de cada 10, un doctorado. Si eres una de ellas, debes saber que estudiar también te permite crear una vida saludable. ¿Qué futuro estás creando?

La Educación es un derecho. 

Hablemos del derecho a la educación.

Hablemos del derecho a la educación. ¿Sabemos cuántas, niñas, adolescentes y jóvenes no ejercen su derecho a la educación? Aquí te lo decimos, pero también te invitamos a reflexionar: ¿Qué puedes hacer hoy que no habías considerado antes para que las niñas, adolescentes y jóvenes sigan aprendiendo en la escuela?

Alza la voz. La educación es tu derecho. Ejércelo.

#YoTambienMeQuedo en la escuela

El derecho a la educación es tu derecho, nadie puede quitártelo. Ejércelo. En México, de acuerdo con la legislación vigente, todas las niñas y mujeres tienen el derecho de ir a la escuela -en cualquier modalidad- y aprender, sin importar, edad, género, condición social, de salud, económica, política o creencia religiosa.

Te invitamos a que te unas la campaña

#YoTambiénMeQuedo en la escuela

La Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED) te está buscando. Si tienes entre 15 y 19 años, queremos conversar contigo para que te unas a la campaña #YoTambiénMeQuedo en la escuela, porque sabemos que la escuela, en cualquier modalidad, sigue siendo el lugar más seguro para aprender y construir tu proyecto de vida; pero queremos escucharte.

¿Por qué unirse a la Campaña?

Conoce algunas de las razones. Tú también graba tu video, compártelo en tus redes sociales y arróbanos 

 

Nuestro podcast en Spotify. Escúchanos.

Búscanos como #YoTambiénMeQuedo en la escuela

Lidera tu vida. Empodérate con la educación.

Capítulo uno

#YoTambienMeQuedo en la escuela / Spotify 

Te invitamos a que escuches nuestro programa #YoTambienMeQuedo en la Escuela que hemos creado para conversar sobre las razones para seguir aprendiendo en la escuela. Cada 15 días. Un nuevo capítulo

Alza la voz. La educación es tú derecho
Capítulo dos

#YoTambienMeQuedo en la Escuela /Spotify

Inició el ciclo escolar y lo hizo de manera totalmente diferente. A pesar de ello, sabes que sin importar la modalidad, tienes derecho a seguir en la escuela.

Escucha  nuestro podcast y conoce las razones. 

El derecho a la educación es fundamental. 

Capítulo tres

#YoTambienMeQuedo en la escuela / Spotify

Mamá, papá, el derecho a la educación de tus hijas, no se quita y se pone. Es un derecho humano. 

Escucha nuestro podcast y conoce las razones.

¿Y qué tiene que ver la educación con la salud? 

Capítulo cuatro

#YotambienMeQuedo en la escuela /Spotify

¿Has escuchado eso de mente sana en cuerpo sano?  Pues es que la educación está muy relacionada con la posibilidad de crear una vida saludable. 

Escucha nuestro podcast y conoce las razones. 

Construye tus posibilidades. No te desconectes

Capítulo cinco

#YotambienMeQuedo en la escuela /Spotify

Alerta. La violencia digital aumenta y afecta a 3 de cada 10 usuarias de internet. No permitas que nadie te desconecte, sobre todo ahora que la escuela es en línea.

Escucha nuestro podcast y educación y ciberviolencia. 

El príncipe azul no existe. Toma decisiones Informadas

Capítulo seis

#YotambienMeQuedo en la escuela /Spotify

¿Cuántas historias no conocemos de estudiantes que dejan la escuela por amor? El príncipe azul no existe. Toma decisiones informadas.

Escucha nuestro podcast y conoce las razones. 

La educación vale la pena, sé paciente

Capítulo siete

#YotambienMeQuedo en la escuela /Spotify

¿Qué es más fácil, dejar la escuela o ponerte a trabajar. Antes de decidir, debes saber que la educación tiene un efecto poderoso para tu futuro. 

Escucha nuestro podcast y conoce las razones. 

¿Y si repruebo qué?

Capítulo ocho

#YotambienMeQuedo en la escuela /Spotify

Reprobar una asignatura o varias no es sinónimo de  fracasar o de que las y los estudiantes no pueden aprender. Tod@s tenemos derecho a aprender. Pide apoyo y quédate en la escuela.

Escucha nuestro podcast y conoce las razones

¿Conoces la educación dual?

Explora tus opciones

Si te gusta aprender haciendo, te invitamos a explorar la educación dual, un modelo educativo exitoso, con los más bajos niveles de deserción escolar y que en la mayoría de los casos es un camino seguro hacia tu primer empleo.

Escucha nuestro podcast y conoce las razones

Imaginemos juntas el futuro

#YoTambienMeQuedo en la escuela /Spotify

Acompáñanos en este ejercicio para imaginar juntas el futuro, porque la pandemia pasará, pero la decisión que tomes hoy definirá tu futuro.

¿Puedes imaginar tu vida sin educación?

Escucha nuestro podcast con el que cerramos la primera temporada de la Campaña.

 

Infografías

​Búscalas en Instagram: @yotambienmequedo.enlaescuela

Tema 10 Infografia 1de3
Tema 10 Infografia 1de3

press to zoom
Tema 10 Infografia 2de3
Tema 10 Infografia 2de3

press to zoom
Tema 10 Infografia 3de3
Tema 10 Infografia 3de3

press to zoom
Tema 10 Infografia 1de3
Tema 10 Infografia 1de3

press to zoom
1/3