Acerca de este sitio

¿Por qué Morral? 
Pedagogía del retorno

La pandemia provocada por el COVID-19 que sacude al mundo y a México ha planteado retos en todos los ámbitos de la actividad humana. Ante el cierre de los centros escolares, las comunidades educativas han realizado grandes esfuerzos por dar continuidad al proceso educativo de millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de diversas propuestas de educación a distancia, con el apoyo de las familias en los respectivos hogares.

El nuevo ciclo escolar está a punto de iniciar en un contexto complejo e incierto, por lo que este Morral de recursos para el regreso a clases tiene como propósito ofrecer un espacio en donde principalmente los docentes, pero también madres y padres de familia, autoridades educativas y otros miembros de la comunidad educativa, encuentren herramientas que les sean de utilidad para enfrentar los retos de retomar la enseñanza y el aprendizaje en condiciones nuevas e inciertas.

 

Este sitio busca sistematizar algunas experiencias y lecciones aprendidas a lo largo de estos meses de crisis y confinamiento y para ello pone a la disposición de la comunidad educativa documentos, normativas nacionales e internacionales, encuestas, voces de distintos actores educativos.

Alianzas

Las instituciones educativas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresas que conformamos esta alianza queremos apoyar el comienzo del nuevo ciclo escolar, poniendo al alcance de las maestras y maestros de México y de la comunidad educativa, el Morral de recursos para el regreso a clases.

MUxED.jpg

Mujeres

por la Educación

Red plural de mujeres que interactúan, dialogan y trabajan para integrar la equidad de género en las decisiones educativas.