Madres y padres de familia

Afrontando la adversidad

Documentos

Recomendaciones a las familias para combinar el trabajo desde casa con el cuidado de niños pequeños

UNICEF

Infografía con 7 recomendaciones que te pueden ayudar en este tiempo en que estarás trabajando desde la casa.

Tres elementos que favorecen una infancia plena

María Castro

Los padres de familia pueden sentirse abrumados ante la abundancia de información sobre cómo crear ambientes de crianza adecuados. En este artículo, se explican, de manera sencilla, tres elementos fundamentales para favorecer una infancia plena: vínculos seguros; crecimiento del adulto; y rutinas y ambientes enriquecidos.

La familias en la contingencia

Juntos por el Aprendizaje

Resultados de la encuesta "Educación durante la Contigencia por el COVID-19" sobre cómo están viviendo las familias el confinamiento.

¿Cómo manejar el estrés durante una pandemia?

UNESCO

Ficha con consejos para manejar el estrés durante el confinamiento

Navegar sin naufragar: Trabajo y familia durante la contingencia

 María Elena Ortega

Resumen: La pandemia por el coronavirus ha afectado casi cada faceta de nuestras vidas, en especial para las madres y padres que trabajan, ya que ahora tienen que balancear responsabilidades laborales, escolares y familiares en el mismo espacio doméstico. Este artículo describe algunos de los retos que enfrentaron los padres de familia durante los últimos meses y presenta algunas áreas de oportunidad para apoyarlos en estas tareas.

Resultados del Círculo de escucha y diálogo para madres y padres de familia.

Instituto DIA

Invitamos a padres y madres de familia para reflexionar sobre los retos a los que se han enfrentado en esta nueva normalidad, los aprendizajes que han tenido y saber que piensan sobre la importancia de la educación actual.

Repensar el rol de madres y padres en la educación de sus hijos.

Instituto DIA

Con la intención de reflexionar acerca de los retos a los que se enfrentan madres y padres de familia ante el regreso a clases, la Comunidad DIA llevó a cabo —de forma virtual— el Círculo de Escucha y Diálogo para conocer y comprender sus necesidades y preocupaciones.