Construyendo comunidades educativas

Docentes, directores y supervisores

Construyendo comunidades educativas

Documentos

 
María Graciela.png

Fortalecimiento del vínculo entre madres/padres y profesores

Grupo Loga

En este periodo de contingencia, es de suma importancia la comunicación constante, directa y permanente entre las madres, padres y profesores con las NNA, para así lograr que nadie se quede fuera.

Buena

práctica

amplifica.jpg

Trabajo colegiado

Faro Educativo del INIDE

La suspensión de clases presenciales a nivel nacional a causa de la pandemia por covid-19 y efectiva desde el 20 de marzo, hizo necesarias estrategias para continuar con la enseñanza y el aprendizaje a distancia en un contexto de incertidumbre constante. Figuras educativas, desde preescolar hasta media superior, nos comentaron en entrevistas grupales realizadas durante mayo y junio, que tomar decisiones de forma colegiada fue, como mínimo, una necesidad latente y, en algunos casos, una realidad en las comunidades escolares. Aquí presentamos algunos de los testimonios y las reflexiones recuperadas.

Estrategias+didácticas+en+primaria+para

Observatorio de Innovación Educativa

La educación básica fue sorprendida al tener que suspender sus clases presenciales ante la pandemia provocada por COVID-19. A partir de entonces, por parte de los docentes, familias y la sociedad en general, se generó una gran incertidumbre para dar respuesta a la continuidad educativa de los estudiantes.

Videos

Ayuda entre los maestros para crear nuevas estrategias

Los maestros se preparan para el regreso a clases

 

Escucha las estrategias que implementaron los maestros para lograr resolver las dificultades que se les presentaban

El sector educativo enfrentó un nuevo desafío, el cierre de las escuelas de todos los niveles educativos y con esto el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza en un intento de continuar con la enseñanza a distancia.

La Educación en tiempos de Pandemia

Docentes dan testimonio de cómo la pandemia ha cambiado la relación profesor-alumno y las estrategias y retos a enfrentar durante las clases virtuales.

Compartiendo estrategias didácticas con WikiMat.org 

Buena

práctica

La buena práctica consiste en administrar el sitio de internet wikimat.org que es básicamente un repositorio de estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas en educación básica nutrido con aportaciones de los mismos docentes que consultan el sitio para conocer estrategias didácticas de otros colegas. Al hacer la consulta la incorporan a su repertorio y las adecuan a su contexto para mejorar el logro de los aprendizajes esperados en matemáticas.

Audios

 

Participación de los Padres de Familia

00:00 / 03:55

Maestros de diferentes niveles educativos comentan cómo han enfrentado los obstáculos, retos y estrategias para la participación de los padres de familia en la educación a distancia