Materiales publicados por MUxED

Para leer más

Publicaciones

Captura de pantalla 2022-04-12 112018.png

Diálogos por un Nuevo Contrato Social para la Educación

Fernando M. Reimers (coordinador)

Este libro coordinado por el Profesor Fernando Reimers, quien fue uno de los miembros de la comisión, recopila las experiencias de una diversidad de lideres en Iberoamérica que han utilizado ya el informe ‘Reimaginar Juntos Nuestros Futuros’.

Captura de pantalla 2022-04-12 110904.png

Mujeres y educación en STEM : una mirada con perspectiva de género. Apuntes para México

Eugenia Garduño y Anaid Reyes. Movimiento STEM y MUxED

Este documento presenta una revisión general de la evidencia nacional e internacional sobre la participación de las mujeres en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)

Captura de Pantalla 2021-09-20 a la(s) 12.33.59 p. m..png

Educación y COVID-19: Recuperarse de la pandemia y reconstruir una educación mejor

Traducción: Fernando Reimers. Academia Internacional de Educación, Oficina Internacional de Educación de la UNESCO y MUxED

En la Red de Mujeres por la Educación nos unimos al esfuerzo para difundir esta guía, en lengua española, y consideramos que su enfoque práctico será una herramienta de gran utilidad para educadores y tomadores de decisiones en todos los niveles y regiones. 

testim_estud2.png

Testimonios de niños y niñas de primaria y secundaria.
Encuesta de bienestar.

Valora Consultoría y MUxED

Análisis de las respuestas de 989 niños y niñas de todo el país a la pregunta ¿Qué hiciste durante la pandemia que te hizo sentir orgulloso u orgullosa?

07_139.NOTA.png

Orientaciones para guiar la respuesta educativa a la pandemia COVID-19 

MUxED

Principales contribuciones del informe “Orientaciones para Guiar la Respuesta Educativa a la Pandemia COVID-19”

Screen Shot 2020-10-21 at 8.48.09 AM.png

Orientaciones para guiar la respuesta educativa a la pandemia COVID-19 

Fernando Reimers, Iniciativa de Innovación Educativa Global, Andreas Schleicher, OECD y MUxED

Propuesta de abril 2020 para que líderes de los sistemas y organizaciones educativas pudieran desarrollar planes para dar continuidad a la educación de los alumnos –durante la cuarentena por COVID-19– a través de modalidades alternativas a la educación presencial. Ofrece una lista de cotejo que dichos planes deben considerar.

Screen Shot 2020-10-26 at 9.17.56 PM.png

La infancia durante la pandemia (0 a 6 años). Encuesta de Bienestar.

Valora Consultoría y MUxED 

Resultados del sondeo para conocer el bienestar subjetivo de niños y niñas de 0 a 6 años durante el confinamiento. Con esta encuesta, en la que participaron 11,608 personas, MUxED y Valora tratamos de contribuir al conocimiento de cómo han vivido la pandemia los niños de 0 a 6 años: qué hicieron, qué cambios hubo en sus rutinas, qué aprendieron y cómo se sintieron.

Aprendizajes y logros de niños y niñas de 0 a 6 años. Encuesta de Bienestar. 

Valora Consultoría y MUxED 

Durante la pandemia la vida continuó su curso, de tal manera que los niños y niñas pequeños aprendieron y crecieron. En este texto se da cuenta de los aprendizajes que 11,608 personas, sobre todo madres, observaron en sus hijos durante estos meses. 

Screen Shot 2020-10-26 at 9.21.39 PM.png
iStock-1249850928.png

Cómo viven los niños y las niñas el confinamiento. Encuesta de bienestar.

Valora Consultoría y MUxED

Resultados de la encuesta realizada en el mes de julio de 2020 a casi mil niños y niñas de de primaria y secundaria de todo el país para conocer sus percepciones sobre lo que ha cambiado en su vida cotidiana, su experiencia escolar, las emociones con que han lidiado, así como los aprendizajes que han logrado en este período.