Docentes, directores y supervisores

Apoyos integrales

Documentos

La necesidad de apoyos integrales: voces de docentes, directores y supervisores de educación básica

Faro Educativo del INIDE

En esta nota recogemos varias de las conversaciones con docentes y otras figuras de educación básica en donde señalaron varios de los retos vinculados con la situación económica, emocional y sanitaria de las comunidades escolares, que evidencian la necesidad de brindar una serie de apoyos integrales.

Observatorio de Innovación Educativa

En un modelo educativo, la característica de flexibilidad académica pudiera asociarse a un tema meramente administrativo o también con planes de estudio, sin embargo, esto no es correcto. La flexibilidad es, a la par de la innovación, una invitación para adecuar la enseñanza a la realidad cambiante que viven los estudiantes y que enfrentarán los futuros profesionistas.

Videos

Recursos utilizados por los profesores para trabajar a distancia con sus alumnos

En este confinamiento los docentes tuvieron que enfrentarse a diversos retos para continuar con la educación de sus estudiantes. Los retos fueron diferentes acordes al contexto de cada grupo. Escucha qué hicieron para realizar su trabajo.

Testimonios del regreso a clases virtuales en México.

Testimonios de docentes, estudiantes y padres de familia de su experiencia en el regreso a clases durante la pandemia.

Reflexiones sobre la docencia virtual en tiempos de COVID-19.

La Lic. Patricia Matos da una reflexión acerca de los cambios que debe haber en la educación a partir de la pandemia y el regreso a clases.

Audios

Los maestros comentan el programa "Aprende en Casa"

00:00 / 17:37

En este audio escucharás la opinión de los maestros y maestras sobre el programa Aprende en Casa.  Escuchemos que nos comentan.

Descubriendo la importancia del soporte socioemocional durante el cierre de las escuelas

00:00 / 07:30

Una de las grandes preocupaciones de los maestros durante la pandemia ha sido el desarrollo y manifestaciones de los estados emocionales de sus alumnos