Docentes, directores y supervisores

Construyendo comunidades educativas

Documentos

Trabajo colegiado

Faro Educativo del INIDE

La suspensión de clases presenciales a nivel nacional a causa de la pandemia por covid-19 y efectiva desde el 20 de marzo, hizo necesarias estrategias para continuar con la enseñanza y el aprendizaje a distancia en un contexto de incertidumbre constante. Figuras educativas, desde preescolar hasta media superior, nos comentaron en entrevistas grupales realizadas durante mayo y junio, que tomar decisiones de forma colegiada fue, como mínimo, una necesidad latente y, en algunos casos, una realidad en las comunidades escolares. Aquí presentamos algunos de los testimonios y las reflexiones recuperadas.

Observatorio de Innovación Educativa

La educación básica fue sorprendida al tener que suspender sus clases presenciales ante la pandemia provocada por COVID-19. A partir de entonces, por parte de los docentes, familias y la sociedad en general, se generó una gran incertidumbre para dar respuesta a la continuidad educativa de los estudiantes.

Videos

Ayuda entre los maestros para crear nuevas estrategias

Los maestros se preparan para el regreso a clases

Escucha las estrategias que implementaron los maestros para lograr resolver las dificultades que se les presentaban

El sector educativo enfrentó un nuevo desafío, el cierre de las escuelas de todos los niveles educativos y con esto el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza en un intento de continuar con la enseñanza a distancia.

La Educación en tiempos de Pandemia

Docentes dan testimonio de cómo la pandemia ha cambiado la relación profesor-alumno y las estrategias y retos a enfrentar durante las clases virtuales.

Audios

Participación de los Padres de Familia

00:00 / 03:55

Maestros de diferentes niveles educativos comentan cómo han enfrentado los obstáculos, retos y estrategias para la participación de los padres de familia en la educación a distancia