Madres y padres de familia

Cómo sorteamos el aprendizaje

Documentos

El COVID-19 activando el rol de los padres de familia en la educación

Juntos por el Aprendizaje

¿Cómo han cambiando las dinámicas familiares con la educación a distancia? Respuestas de los padres de familia a la encuesta "Educación durante la Contingencia por el COVID-19" que se levantó durante mayo y junio de 2020.

El superpoder de la lectura

María Elena Ortega

En este periodo de contingencia, la lectura puede ayudar a mitigar los efectos negativos del COVID-19 sobre el aprendizaje, así como contribuir al desarrollo de otras habilidades y al bienestar emocional de los niños. Las familias pueden jugar un rol crucial para fomentar la lectura desde casa.

Las matemáticas en la escuela: dar tiempo para pensar

Ana Laura Barriendos

Las matemáticas en la escuela: dar tiempo para pensar

Siete reglas de motivación para estudiar o trabajar durante la cuarentena.

UNESCO

Ficha con consejos para motivar la continuidad de los estudios durante el confinamiento.

Círculo de escucha y diálogo con madres y padres de familia

Instituto DIA

Resultados de un círculo de dialogo con padres y madres de familia en el que reflexionaron sobre los retos a los que se han enfrentado en esta nueva normalidad, los aprendizajes que han tenido y saber que piensan sobre la importancia de la educación actual.

Repensar el rol de madres y padres en la educación de sus hijos

Alberto Manuel Sánchez

Con la intención de reflexionar acerca de los retos a los que se enfrentan madres y padres de familia ante el regreso a clases, la Comunidad DIA llevó a cabo —de forma virtual— el Círculo de Escucha y Diálogo para conocer y comprender sus necesidades y preocupaciones.

Las familias durante la contingencia

Juntos por el Aprendizaje

Resultados de la encuesta "Educación durante la Contigencia por el COVID-19" sobre cómo están viviendo las familias el confinamiento.

Videos

Concurso Aprendizajes en la pandemia

Centro Educativo Narciso Bassols y Kathedra

En este video se muestran testimonios con los que niñas, niños y jóvenes de educación primaria y secundaria, así como profesores y madres de familia participaron en el primer concurso: Aprendizajes en la pandemia.